601 654 703 (At. Cliente) | ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 29€ | ENTREGA 24/48H | SUSCRÍBETE : 15% DTO

Ha llegado el momento de lucir melena.

5 consejos para dar brillo y personalidad a tu cabello.

 

¿Necesitas hidratar tu cabello?

¿Buscas productos naturales que mejoren el estado de tu pelo?

¿Quieres eliminar los productos tóxicos de tu ducha?

¿Necesitas acabar con los picores del cuero cabelludo?

En este post te vamos a ayudar a conocer más y mejor tu cabello y además te vamos a dar 5 consejos para dar brillo y personalidad a tu cabello.

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que a veces más nos cuesta cuidar ya sea porque no sabemos qué tipo de cabello tenemos o porque no encontramos los productos ideales que necesita.

También es verdad que no es fácil encontrar en el mercado convencional productos que cuiden tu cabello de forma natural y que además no dañen tu cuero cabelludo o termines con unos picores insoportables que no te dejan vivir.

Por esto hemos querido empezar el nuevo año ayudándote en tu sueño de tener una melena brillante, nutrida, suave y sin encrespamiento, sin rutinas que produzcan un efecto rebote y sin nada de productos químicos tóxicos.

Chica tumbada con productos de Dehesia Cosmética Econatural

Introducción : CONOCE TU CABELLO

El cabello es un material maravilloso porque, aunque está biológicamente muerto, tiene vida propia. Hay que tener en cuenta, además, que la belleza de tu cabello depende del estado de salud en el que se encuentre.

Entre sus FUNCIONES está la de proteger frente a factores externos, y es además un atributo de salud y de belleza. El cabello se origina en el folículo piloso, y en su desarrollo intervienen muchos componentes que conforman al final el tipo de cabello. Además irá variando con la edad y el estilo de vida.

Junto a la raíz del cabello están las glándulas sebáceas, que producen grasa o sebo. Esta grasa sirve para proteger tanto el cuero cabelludo como el cabello de agentes externos y justo en épocas de frío es cuando su actividad disminuye y podemos notar el cabello más apagado y sin vida.

Podemos clasificar los TIPOS DE CABELLO en función de diferentes parámetros como son:

- la cantidad de grasa en el cuero cabelludo (graso, seco, normal)
- la cantidad de agua que contiene el cabello
- el grosor del cabello
- el color del cabello
- y la forma del cabello (liso, rizado, etc.).

En este post nos centraremos en explicar a grandes rasgos los consejos generales de cuidado capilar natural para tener un cabello sano y dejaremos para más adelante los cuidados específicos para cada tipo de pelo.

Aprende a CUIDAR TU MELENA DE MANERA MÁS SALUDABLE con estos 5 TRUCOS NATURALES que te proponemos a continuación.

1. Elige bien los productos

Comienza por la elección de tus productos: siempre escoge un champú y un acondicionador adecuados a tu tipo de pelo. Éstos te ayudarán a mantener y mejorar su condición de forma efectiva.

Recurre a productos naturales que no contengan ingredientes sintéticos y que estén repletos de ingredientes naturales como el aloe vera, la manteca de karité o el aceite de coco que son muy buenos aliados para mantener el cabello maravilloso.

2. Lavar y aclarar correctamente

Durante el lavado no apliques demasiado champú para no hinchar el folículo piloso y que aparezca grasa. Usa poca cantidad y aplícala masajeando todo el cuero cabelludo. Aplica una mascarilla evitando las raíces y mantenla durante 4-5 minutos para que haga su efecto y aclárala bien.

3. Nutrición extra

Los cabellos secos o desvitalizados van a necesitar una nutrición extra. Ésta la vamos a aplicar antes del lavado utilizando aceites vegetales como el aceite de coco, el aceite de aguacate o el de oliva o manteca de karité para realizar la nutrición extra.

También podemos añadir algunas gotas de esencia como la de lavanda, si tenemos picores capilares, o romero para aportar más brillo, y aplicar la mezcla en todo el cabello. Tapar con un plástico o toalla y dejar actuar entre media hora y una hora y luego lavar el cabello con normalidad.

4. Cepillado suave y "antifrizz"

Desenreda tu cabello suavemente con un cepillo adeuado. Nosotros recomendamos los cepillos y peines de madera porque masajean el cuero cabelludo y al no calentarse con la fricción, no dañan el cabello y no encrespan el cabello.

Este tipo de cepillos además ayudan a distribuir el sebo desde la raíz a las puntas lo que beneficia tanto a cabellos secos como a grasos.

5. Nuevo look

Que estás pensando en empezar el año con un nuevo cambio de look... ¡córtate el pelo! Si eres de las que usas siempre coleta igual es el momento de que te hagas un look moderno y dejes que tu pelo luzca suelto.

Si en lo que piensas es en teñirte te animamos a que pruebes los tintes vegetales ya que son muy eficaces y muy saludables para tu cabello. Además de teñir, las plantas tienen la capacidad de regenerar y nutrir el cabello profundamente, por lo que tu pelo no tiene por qué sufrir con el teñido. Elige marcas ecológicas de tintes vegetales y te sorprenderás.

¡EN MARCHA!

Ahora sólo es cuestión tuya de que saques un tiempo a la semana para cuidar a fondo tu cabello para que luzcas una melena brillante, sana y, sobre todo como más te gusta, NATURAL.

¿Te ha quedado alguna duda? te escuchamos...

Deja un comentario





trece − siete =

Descubre el NUEVO Sérum Piel Radiante.

Sérum natural Dehesia

EBook del Club Dehesia

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

EBook del Club Dehesia

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

¡¡ENHORABUENA!!

Tu EBook está de camino

** NOTA: recibirás un email con tu link. Mira en todas tus carpetas (ejem: spam, promociones, etc...) para ver el mail con el enlace al libro.

0