USOS Y BENEFICIOS DE LOS JABONES ARTESANOS

Seguro que has usado más de una vez un jabón casero o jabón lagarto hecho a mano con aceites reciclados en casa de la abuela o en el pueblo donde veraneabas en verano. Ahora te presentamos la versión 2.0, aquí conocerás la versión mejorada de los jabones tradicionales pero con las mismas o incluso muchas más propiedades y beneficios para tu piel. Sigue leyendo y te explicaremos por qué.

 

 

 

 

 

Igual no te has parado a pensar en las diferencias entre usar un jabón artesano y natural a usar un jabón convencional o no sabes para qué más usarlo sino es para lavarse las manos. Los jabones verdaderamente artesanos y naturales tienen increíbles propiedades para tu piel y además no contaminan el medio ambiente.

¿Qué son realmente los jabones?

Los jabones son productos cosméticos que sirven para la higiene personal o para lavar objetos y pueden ser sólidos, líquidos, en crema o en polvo.

El jabón básicamente es el resultado de mezclar aceites y un álcali (hidróxido de sodio o de potasio) de tal manera que se cree una sal sódica o potásica con un proceso llamado saponificación.

El aceite o los aceites usados en el proceso de saponificación del jabón pueden ser vegetales (como el aceite de oliva, de coco o de almendras), animales (como la manteca de cerdo) o aceites minerales (como la parafina). Esto va definir la calidad y naturaleza del jabón así como también las propiedades y usos que le demos a ese producto.

Nuestros jabones están elaborados con materia prima natural y TODOS los aceites utilizados son vegetales. No usamos ningún tipo de aceite mineral ni animal y tampoco somos partidarios de incluir en nuestras fórmulas aceite de palma ni aceite de colza que, aunque abaratan la producción, son prescindibles.

Los métodos de fabricación de los jabones han evolucionado, pero su versatilidad y funcionalidad lo siguen posicionando entre los productos más vendidos dentro de la cosmética natural.

Los restos de jabón más antiguos son de origen babilonio y datan del 2800 a.C.

Jabones Artesanos Dehesia

Tras la saponificación, el jabón tiene que madurar varias semanas para estar curado y listo para su uso. A día de hoy, elaborar jabón sigue resultando un proceso lento y tedioso y por eso muchas marcas han dejado de fabricar jabones naturales y te ofrecen jabones de glicerina o de ingredientes sintéticos que no son para nada los más adecuados para la piel. Su contenido en conservantes, colorantes y tóxicos no los hacen nada saludables.

En cambio, a día de hoy existen muchas marcas de cosmética natural y ecológica que, como nosotros en Dehesia, sigue elaborando sus jabones de forma tradicional y con ingredientes naturales que aportan todo su potencial a la piel para limpiarla y cuidarla de manera sana y terapéutica.

Beneficios de los jabones artesanos

 1. Están elaborados con ingredientes naturales y ecológicos

Nuestros jabones artesanos están elaborados únicamente con ingredientes naturales como aceites y mantecas vegetales, extractos botánicos y aceites esenciales para un mejor aprovechamiento de las propiedades de las plantas y para mejorar y tratar los problemas de la piel.

No contienen conservantes ni colorantes ni aromas sintéticos y tanto su color como su aroma lo proporcionan las mismas plantas con las que se elabora. Por eso puede cambiar el aspecto del jabón de un lote a otro.

Aceite De Oliva

2. Repletos de vitaminas que ayudan a mejorar la piel

La saponificación en frío garantiza que los jabones mantengan todas sus propiedades y así los jabones pueden aportar todas las virtudes terapéuticas de los aceites, mantecas y aceites esenciales a la piel ya que no han sido sometidos al calor.

Además los ingredientes naturales que se utilizan en la elaboración de nuestros jabones son puros y de la máxima calidad obtenidos, en su mayoría, de cultivos certificados ecológicos. Así conseguimos que los jabones estén repletos de maravillosas vitaminas y nutrientes efectivos para el cuidado diario de la piel.

El aceite que predomina en todos nuestros jabones el aceite de oliva virgen extra que resulta tener grandes propiedades antioxidantes, regenerantes y emolientes para la piel.

Jabon Antioxidante Bio Dehesia

3. Son multifuncionales

Nuestros jabones están pensados para usarlos como limpiador facial o corporal debido a que están formulados sin químicos tóxicos, por su sobresaturación de aceites y por su pH equilibrado. Este tipo de jabones no resecan tu piel pero debes tener en cuenta que siempre después de la limpieza debes hidratar la piel con una Crema Hidratante o un Sérum Facial.

4. Son veganos

Toda la gama de jabones artesanos es vegana ya que únicamente contienen ingredientes de origen vegetales y por supuesto, no están testados en animales.

5. Respetan el medio ambiente

El jabón artesano y natural es un producto biodegradable que no contiene ingredientes tóxicos ni químicos sintéticos por lo que puedes estar tranquilo/a de no contaminar el medio ambiente.

Además todos nuestros jabones están envasados en caja de cartón reciclable y así evitamos generar más residuos.

6. Con aceites esenciales para suaves y ricos aromas

Los aceites esenciales son esencias extraídas a través de la destilación de las plantas y contienen gran cantidad de principios activos que actúan a través del olfato y de la piel. Tanto su intenso aroma floral y silvestre como sus propiedades terapéuticas están presentes en cada jabón y nada más abres la caja puedes empezar a sentir su presencia.

Cada jabón artesano contiene uno o varios aromas que han sido elegidos para equilibrar (geranio), relajar (mandarina) o estimular tu energía (romero) y también por sus maravillosas propiedades para curar y tratar los problemas de la piel.

7. Limpian y cuidan eficazmente tu piel

La función básica del jabón es limpiar. Es fundamental que elijas el más adecuado para tu tipo de piel y así aprovechar todos los beneficios de los ingredientes que contiene. Al limpiar remueves la grasa que se produce diariamente en tu piel, el maquillaje o las impurezas. Estos elementos taponan los poros y hace que el proceso de regeneración sea más lento, lo cual puede llegar a causar granitos, oscureciendo la piel o envejecimiento prematuro.

Jabon Artesano Dehesia Calendula

Al limpiar remueves la grasa que se produce diariamente en tu piel, maquillaje y las impurezas.

Elige tu jabón Dehesia

Hemos creado una línea de jabones artesanos que te van a ayudar a combatir la grasa y a equilibrar y suavizar tu piel de forma sana y natural. ¡Elige el tuyo!

JABÓN ARTESANO BIO REGENERADOR

Recomendado para la limpieza y cuidado diario de las piel seca tanto facial como corporal por sus propiedades hidratantes, regenerantes y estimulantes del aceite del oliva y de la manteca de karité. Con aceite de romero y limón que le añade un toque cítrico y estimulante al ritual de belleza.

JABÓN ARTESANO BIO CALMANTE

Rico en propiedades antisépticas y calmantes por su alto contenido en aceite de caléndula y manteca de cacao y su esencia relajante de mandarina roja. Recomendado para el cuidado facial y corporal de la piel sensible y delicada ya que limpia y regenera la piel dañada así como ayuda a evitar la desecación y la descamación de la piel seca.

JABÓN ARTESANO BIO ANTIOXIDANTE

Para el cuidado facial y corporal de la piel desequilibrada, acnéica o mixta gracias a sus propiedades antioxidantes del aceite de granada y el de geranio que ayudan a equilibrar el sebo, reafirmar la piel y cerrar los poros.

Jabon Artesano Natural Bio Dehesia

ÚNETE AL CLUB Y DISFRUTA DE UN -15% DE DTO

Podrás acceder a todas las ventajas del Club Dehesia como ofertas y promociones y enterarte en primicia de todo lo nuevo que está por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚNETE Y DISFRUTA DE LAS VENTAJAS

Popup Club Suscribete Dehesia
(cerrar)
Popup Club Suscribete Dehesia

Descubre todas

las ventajas del

CLUB DEHESIA

¡Únete y

ahorra!

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)
Ir arriba