TRITICUM VULGARE OIL (Aceite de germen de trigo)

aceite de germen de trigo ingredientes Dehesia Cosmética EcoNatural

El aceite de germen de trigo es un aceite de prensado en frío con un color amarillento muy característico debido a su gran cantidad de vitamina E. Esto lo hace que se sea muy apreciado su uso en productos cosméticos con efectos nutrititivos y regenerantes de la piel. La vitamina E neutraliza la acción nociva de los radicales libres, ralentizando el proceso de envejecimiento prematuro de la piel.

 

Historia

El trigo es un cereal que se cultiva en casi todo el mundo, desde los límites del Ártico hasta cerca del Ecuador y en todo tipo de latitudes, desde el nivel del mar hasta más de 4.000 m. Es adaptable a condiciones diversas y prospera en climas sub-tropicales, moderadamente templados y moderadamente fríos. La forma de la semilla es ovoide y en la extremidad más aplastada se aloja el embrión o germen.

Propiedades

El aceite de germen de trigo se obtiene en base al proceso de prensado en frío, por el cual, a través de este tratamiento se consigue un aceite extraordinariamente rico en vitamina E, el antioxidante natural más poderoso.  La vitamina E neutraliza la acción nociva de los radicales libres, ralentizando el proceso de envejecimiento prematuro de la piel.

Contiene también una gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y omega 6 que en consecuencia provocan la presentación de unas propiedades antioxidantes y beneficiosas tanto para la salud como para la belleza diaria.

Es un aceite de color amarillo fuerte o anaranjado, con un olor intenso característico,

Beneficios: 

  • Efecto antienvejecimiento de la piel.
  • Propiedades antioxidantes.
  • Ayuda a obtener brillo, elasticidad, menor sequedad, hidratada.
  • Termina con las pequeñas cicatrices y reduce las estrías.

0
Ir arriba