SALVIA OFFICINALIS LEAF EXTRACT (Extracto de salvia)

Salvia Dehesia Cosmetica

La salvia es un arbusto aromático originario de la cuenca mediterránea y su nombre proviene del latín salvare (salvar/sanar) por las propiedades que se le atribuyen.

En cosmética natural, el extracto de hojas de salvia se utiliza para tratar la piel y el cabello grasos por sus propiedades antisépticas y antimicrobianas y además tiene un gran efecto tonificante y calmante de la piel.

Descripción

La salvia es una planta perenne aromática nativa de la cuenca mediterránea, aunque se puede encontrar en toda Europa, que mide hasta 70 cm de altura. Pertenece a la familia de las Lamiaceae. Tiene unos tallos erectos , hojas pecioladas, y flores blanco-violáceas en racimos. Crece en sitios rocosos y herbazales secos, desde el nivel del mar hasta zonas montañosas.

Su nombre deriva del verbo latino «salvar», que significa sanar.

Este extracto está constituido principalmente por triterpenos pentacíclicos, flavonoides, ácido rosmarínico y carnosol.

Esta planta aromática tiene una larga tradición tanto de usos medicinales como culinarios y durante los últimos tiempos se utiliza también como ornamental en los jardines.

Propiedades

Contiene aceites esenciales, flavonoides y principios amargos con propiedades medicinales como antisudorífica, hipoglucemiante, emenagoga, estimulante, antiespasmódica, astringente y antiséptica.

En cosmética natural se utiliza la salvia es muy eficaz contra bacterias, hongos y virus, ideal para tratar el acné y la piel o el cabello grasos.

  • Acción microbiana
  • Antioxidante
  • Antiinflamatoria
  • Antiséptica
  • Suavizante

Disfruta de todas las propiedades de SALVIA OFFICINALIS LEAF EXTRACT (Extracto de salvia) en estos productos de cosmética natural

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LAS PLANTAS DE LA DEHESA?

HEMOS CREADO UN EBOOK ILUSTRADO PARA ENSEÑARTE MÁS ACERCA DE LAS MARAVILLAS DE LA DEHESA

Descubre las plantas medicinales más usadas en cosmética natural y aprende todo lo que naturaleza puede hacer por tu piel. Conoce las características, beneficios y usos más comunes de las plantas de la dehesa en este precioso e-book que ahora te enviamos GRATIS a tu mail para que disfrutes de la dehesa en tu móvil.

¿Lo quieres?

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)

ÚNETE Y DISFRUTA DE LAS VENTAJAS

Popup Club Suscribete Dehesia
(cerrar)
Ir arriba