601 654 703 (At. Cliente) | ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 29€ | ENTREGA 24/48H | SUSCRÍBETE : 15% DTO

MIMOSA TEUNIFLORA (Mimosa)

mimosa ingrediente Dehesia Cosmética EcoNatural

La mimosa es originaria de México y se la conoce desde la antigüedad maya como el “árbol de la piel” por sus maravillosas propiedades reparadoras y regeneradoras de la piel. En México se la conoce con el nombre de Tepezcohuite. De esta planta se utiliza la corteza. La clasificamos dentro de las plantas con propiedades vulnerarias (cicatrizantes).

Luce sus flores de un amarillo espléndido y es muy conocido en la península por su olor y belleza.

 

Propiedades

El extracto de mimosa se obtiene de su corteza presentando un color rojizo tras su extracción y resulta amargo e inoloro. A este extracto se le atribuyen propiedades como el fortalecimiento del cabello y el rejuvenecimiento de la piel.

Contiene flavonoides, terpenos, taninos y ácidos fenólicos por lo que es un maravilloso compuesto antiinflamatorio, cicatrizante, regenerador y reafirmante de la piel. Además es un buen antioxidante por lo que se recomienda como antienvejecimiento añadido a cremas de belleza.

Beneficios

Su uso está muy recomendado en todo tipo de erupciones, dermatitis, herpes, irritaciones, caspa, dermatitis seborreica, caída del cabello, psoriasis, picaduras de insectos y padastros en las uñas.

Su efecto bacteriostático es muy beneficioso también en problemas de acné.

 

¿Ya tienes tu e-Book : Plantas Medicinales de la Dehesa Extremeña?

descargar e-book plantas medicinales en la dehesa extremeña

EBook del Club Dehesia

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

EBook del Club Dehesia

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

¡¡ENHORABUENA!!

Tu EBook está de camino

** NOTA: recibirás un email con tu link. Mira en todas tus carpetas (ejem: spam, promociones, etc...) para ver el mail con el enlace al libro.

0