HAMAMELIS VIRGINIANA LEAF EXTRACT (Extracto de Hamamelis)

hamamelis ingredientes Dehesia Cosmética EcoNatural

Del árbol llamado «hamamelis» se extrae uno de los principios activos que utilizamos en nuestra cosmética por sus propiedades venotónicas muy beneficiosas para aumentar la resistencia de los vasos capilares y mejorar así el estado y salud de la piel. Es ideal para el tratamiento de la cuperosis, la piel irritada y sensible.

Historia

El hamamelis o avellano de bruja Hamamelis virginiana L. es un árbol caducifolio, de la familia de las hamamelidáceas, familia botánica sólo presente en el continente americano.

El nombre de «hamamelis» es de origen griego y hace alusión al parecido de sus hojas con las del manzano, aunque en realidad está mucho más próximo al avellano. Se conoce también como avellano de bruja (witch hazel) al parecer por el poder curativo, casi mágico, que le atribuían los pueblos nativos de la zona que vienen utilizando este árbol como medicina desde antiguo.

Los colonos europeos lo empezaron a usar desde mediados del siglo XIX en forma de extracto de hojas de hamamelis y que fue presentado como un remedio milagroso para curar y cicatrizar heridas con el elocuente nombre de «Golden Treasure».

Beneficios

Del hamamelis se aprovechan con fines medicinales y cosméticos las hojas, pero también la corteza. Las propiedades medicinales del hamamelis derivan de la riqueza en taninos y flavonoides que le proporcionan propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y hemostático.

Se les atribuyen virtudes antihemorrágicas, vasoprotectoras, antiinflamatorias, diuréticas, antioxidantes, bactericidas, antisépticas, oftálmicas y cicatrizantes. Pero lo más destacado del hamamelis es que produce un excelente efecto tónico venoso ya que aumenta la resistencia de los capilares, está asociado a problemas relacionados con la insuficiencia venosa, y además sus taninos también ejercen un efecto astringente de la piel formando una capa protectora muy beneficiosa equilibrando la secreción sebácea.

0
Ir arriba