COCOS NUCIFERA OIL (Aceite de coco)

coco ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

El aceite de coco es un aceite vegetal extraído de la pulpa del coco, con agradable aroma y que contiene vitaminas A y E y ácido laúrico que lo hace un buen aliado de la piel.
Por sus excelentes propiedades antibacterianas y nutritivas es un aceite que se utiliza como reparador y regenerador en fórmulas para cabello y todo tipo de pieles ya que previene la sequedad y la descamación de la piel.

Historia

Su historia se remonta a Filipinas, desde donde las mujeres llevan siglos usando este aceite vegetal como tratamiento natural para cuidar su cabello y su piel.

El aceite de coco ha sido y es hoy en día un importante ingrediente básico para la fabricación de jabón. El jabón hecho con aceite de coco tiende a ser duro, aunque retiene más agua que el jabón elaborado con otros aceites y le permite hacer espuma con mayor facilidad.

Beneficios

El aceite de coco posee propiedades antibacterianas, antifúngicas e hidratantes y suavizantes de la piel gracias a su contenido en ácido caprílico, esteárico, láurico, linoleico y oleico. Además, el aceite de coco contiene componentes valiosos como la vitamina A, E y fósforo.

Nutre, tonifica y suaviza la piel aportando vitaminas y nutrientes así como ayuda a prevenir las arrugas y estrías. Tienen propiedades antioxidantes que previenen las manchas solares y actúa sobre los radicales libres. Ayuda a equilibrar la piel y combate el ácne.

 

0
Ir arriba