CHAMOMILLA RECUTITA (Manzanilla)

manzanilla ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

La camomila, o más conocida como manzanilla, es una de las plantas medicinales más conocida y utilizada desde la antigüedad. Posee propiedades antiinflamatorias y calmantes sobre la piel siendo también muy beneficiosa para enfermedades ginecológicas.

Entre sus virtudes en su uso cosmético destaca su acción sedante sobre las terminaciones nerviosas por lo que resulta ideal para las pieles delicadas y atópicas proporcionando además hidratación, purificación y relajación.

Historia

El nombre científico de la Manzanilla es «Matricaria», nombre que procede del latín matrix, que significa útero, lo que explica que la manzanilla sirve para tratar dolencias propias de la mujer.

Los egipcios consagraron esta flor al Sol, puesto que curaba las fiebres (calor). Otras fuentes afirman que se trata de una hierba lunar porque ejerce un efecto refrescante. Indudablemente los sacerdotes egipcios reconocieron sus efectos calmantes en las afecciones nerviosas.

Originaria del sur y oeste de Europa, se cultiva ampliamente en América como aromática y medicinal. Se propaga por semilla en suelo arenoso, rico en calcio, soleado, protegido del viento.

Beneficios

El aceite esenciales de manzanilla es el responsable de sus propiedades aromáticas y tiene efectos calmantes sobre la piel.

La manzanilla limpia, tonifica, suaviza, restaura el equilibrio de la piel inflamada, disminuye la apariencia de los poros y las venitas marcadas que se ven especialmente cerca del área de los ojos.

Tiene un efecto regenerante antiarrugas y ayuda a eliminar las ojeras y alivia las irritaciones cutáneas.

Es antibacteriana y reduce el picor y la caspa del cabello. También aporta brillo y suavidad al cabello.

 

0
Ir arriba