CERA ALBA (Cera de abejas)

cera de abejas ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

La cera de abejas es una sustancia maravillosa creada por las abejas con gran valor y con multitud de usos. En cosmética natural nos servimos de su consistencia y emoliencia en las elaboraciones además de aportar sus propiedades nutritivas y protectoras.

La cera de abejas atrapa la humedad y protege a las células de la piel del daño causado por factores ambientales. Es antibacteriana, antiinflamatoria y suaviza la piel sin obstruir los poros.

Su obtención

La cera de abeja es creada por las abejas melíferas jóvenes que la segregan como un líquido a través de sus glándulas cereras para construir sus nidos. Al contacto con el aire, la cera de endurece y forma pequeñas escamillas de cera inferior de la abeja. Un kilo de cera equivaldría a la cera de un millón de abejas aproximadamente.

La usan para construir los alvéolos hexagonales de sus panales estructurados rígidamente. Estos alveólos los utilizan para depositar le miel y el polen y donde la reina deposita sus huevos y donde se crían las nuevas abejas.

La cera de abejas es de color amarillento debido a la presencia de polen. Es un producto que no se deteriora con el paso del tiempo. Se necesita calor y métodos de filtrado para asegurar su pureza y se puede presentarse en bloques o en diferentes moldes.

Usos

La cera de abeja tienen muchos usos. En algunos países de Asia y África se utiliza para cerar tejidos tipo batik y en la fabricación de pequeños adornos de metal por medio de la cera fundida. Usada para la elaboración de velas, productos de cosmética, bálsamos, jabones y betunes. Nosotros también hemos utilizado cera de abejas para imperbeabilizar la madera de los cepillos de cabello y de limpieza facial y corporal y que no se estropeen con la humedad.

Tiene una excelente demanda en el mercado mundial. Hay más de 300 industrias que la usan. Las industrias de cosméticos y farmacéuticas son los principales consumidores, representando el 70% del mercado mundial y utilizan cera de primera clase que no puede ser sobre calentada.

Se usa también en la manufactura de componentes electrónicos y en las fábricas de lubrificantes.Los países industrializados usan las colmenas de cuadros para la apicultura.

Beneficios

La cera de abejas resulta hidratante y emoliente para la piel además de ser una gran protectora frente a los cambios de temperatura y otras agresiones externas. Protege de los radicales libres, frena la aparición de arrugas y manchas, nutre eficazmente el tejido cutáneo y ayuda a equilibrar la suavidad y el tono de la piel.

 

0
Ir arriba