CANDELILLA CERA (Cera de candelilla)

Cera Candelilla ingrediente cosmética natural vegana dehesia

La cera se extrae del arbusto del mismo nombre Euphorbia Cerífera también conocida como planta de candelilla, que crece en el desierto Chihuahua (México).

Esta cera se utiliza como alternativa vegana a la cera de abejas ya que comparten las mismas propiedades protectoras, calmantes y regeneradoras de la piel así como ayudan a que las emulsiones cosméticas se mantengan en perfecto estado.

La producción en masa de la cera candelilla comenzó en México en el siglo XX aumentando la demanda durante la primera guerra mundial (usándose para impermeabilizar carpas y equipos).

Hoy en día la producción de esta cera es de un 10% con respecto a lo que era en la década de 1940, cuando estaba en su apogeo. Ahora cada jornalero (o candelillero) debe obtener un permiso para poder cosechar la planta. La tierra es monitorizada para asegurar que el cultivo de candelilla no sea perjudicial para el ecosistema local haciéndose de manera sostenible.

La cera de candelilla tiene propiedades emolientes y protectoras de la piel ayudando a  evitar que la piel se agriete con los cambios bruscos de temperatura. Protege de la humedad y evita que la piel se deshidrate.

0
Ir arriba