CALENDULA OFFICINALIS (Flores de Caléndula)

caléndula ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

La caléndula es una flor muy utilizada en cosmética natural por sus múltiples beneficos para la piel.

Tanto su aceite como su extracto poseen propiedades antiinflamatorias, antisépticas, cicatrizantes y emolientes.

Por todos sus maravillosos usos se la conoce popularmente como planta “maravilla” y su uso hoy en día se focaliza sobre todo en tratar y prevenir diversos problemas cutáneos como dermatitis, picores, escozor, llagas, úlceras, inflamaciones, heridas, etc.

Historia

Se cree que los egipcios ya utilizaban las flores de la caléndula como colorante sustituyendo el azafrán y por su gran efecto para tratar algunas infeccciones cutáneas. Fue utilizada por los griegos y romanos a modo de infusión para combatir el insomnio y con la cual conseguían un efecto también relajante.

Propiedades

Los pétalos de caléndula son ricos en aceites esenciales, vitamina E y componentes terpénicos, saponinas y mucílagos. Este conjunto de nutrientes aportan a la piel protección y calma a la piel.

Sus virtudes convierten a la caléndula en una gran aliada de las pieles sensibles y atópicas, con ezcemas, quemaduras, irritaciones e inflamaciones.

Ayuda a hidratar la piel por su gran poder de humectar la piel y su acción antibacteriana la hacen ideal para tratar el acné. Elimina hongos y otro tipo de infecciones eficazmente.

0
Ir arriba