BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER (Manteca de karité)

manteca de karité ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

La manteca de karité es, como su nombre indica, una manteca de textura untuosa que se obtiene del árbol karité procedente de la región suroeste de áfrica. Allí, este ingrediente es utilizado ampliamente por las mujeres africanas para cuidar tanto su piel como su cabello por su gran poder nutritivo y reafirmante.

Historia:

El karité crece sobre todo en países del noroeste de África como Costa de Marfil, Mail, Senegal, Burkina Faso o Sudán y es considerado un árbol sagrado por la población africana. Son árboles centenarios que pueden medir más de 16 metros de alto con un diámetro de un metro.

Cómo se obtiene

La manteca se obtiene gracias a las nueces del karité, las cuales recolectan únicamente las mujeres y transforman mendiente un secado, triturado y ebullición.Al final de este proceso se recoge la grasa acumulada en la superficie y se realiza el filtrado para eliminar las impurezas que se hayan podido generar.

Es un proceso sencillo con el cual se obtiene una manteca de gran calidad y con propiedades intactas. La manteca obtenida tendrá un olor natural característico, ésta será la manteca sin refinar.

Propiedades

La manteca de karité contiene ácido oleico en gran cantidad, ácido esteárico, palmítico, linoleico y flavonides. Es rica en vitaminas A y E y F y minerales.

Resulta un ingrediente muy eficaz como regenerador celular que puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo. Sus beneficios ayudan a equilibrar, hidratar y calmar la piel. Proporciona colágeno y ayuda a luchar contra los signos de envejecimiento prematuro como arrugas, manchas e imperfecciones.

Tiene propiedades antiinflamatorias capaces de aliviar el dolor y resulta un potente protector debido a que crea una capa no comodogénica que protege la piel de los cambios de temperatura e incluso de las quemaduras producidas por los rayos solares.

Es un excelente reparador de estrías, arrugas, zonas resecas y pequeñas grietas cutáneas.

0
Ir arriba