AQUA (Agua)

agua ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

El agua es el ingrediente principal de las emulsiones agua/aceite o aceite/agua para conseguir la textura cremosa de los productos cosméticos.

El agua es un componente fundamental en nuestro cuerpo (70%) que además de hidratar, se necesita para purificar, limpiar y facilitar la introducción de los activos en la piel.

Cómo se consigue el Agua Purificada

El agua purificada ha sido anteriormente tratada para conseguir su absoluta pureza. Para ello se realizan los siguientes pasos:

– descalcificación: para eliminar la dureza (iones de Calcio y de Magnesio) y rebajar la dureza a 0.
– filtración: elimina las partículas sólidas que pueda arrastrar el agua
– ósmosis inversa: elimina las partículas e iones que puedan estar disueltas en el agua. El agua adquiere una conductividad próxima a 0, estando en un intervalo entre 0 y 5 microsiemens.
– esterilización: para conseguir un grado muy elevado de pureza microbiológica.

Cuando el proceso de fabricación de los cosméticos se realiza con Agua Purificada, éstos adquieren una serie de beneficios:

– productos cosméticos más limpios y puros que se aplican sobre la piel
– mejor compatibilidad con la piel ya que carece de impurezas que pudieran provocar leves reacciones en la piel (picores, sequedad, etc.).
– óptima estabilidad y uniformidad, que evitan ligeras turbideces, leves cambios de color, etc.
– a nivel interno, y debido a que el agua frecuentemente hace de vehículo de entrada de los activos en el piel, si no fuera purificada, podría implicar que al absorberse por la piel, se absorbieran con ella las posibles impurezas que llevara disueltas.

¿Para qué se utiliza el agua en cosmética?

El agua se utiliza en cosmética por sus propiedades fisico-químicas que la convierten en el disolvente ideal para los activos por su gran afinidad con la piel, ya que nuestras células están compuestas por agua.

El agua traspasa fácilmente la barrea hidrolipídica de la piel transportanto así los activos hacia el interior para su máximo aprovechamiento cutáneo.
Debemos tener en cuenta los demás ingredientes de la fórmula para ayudar a que este agua que aplicamos se mantenga en la piel y no se evapore. Así conseguimos una piel hidratada y jugosa.

0
Ir arriba