ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE (Aloe vera)

aloe vera ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

El jugo del aloe vera resulta un ingrediente fundamental para proporcionar a los productos de cosmética natural un extra de hidratación con gran aporte de minerales. Es un excelente regenerador y tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y reafirmantes de la piel.

Previene la sequedad, disminuye los picores y calma las pieles sensibles, cicatriza heridas y quemaduras rápidamente y es antibacteriano, es decir, que ayuda a tratar la piel de posibles infecciones y aumenta su inmunidad.

Historia

El aloe vera pertenece a la familia de las liliáceas y esta relacionado con otros miembros como el lirio, ajo, cebolla, puerro, nabo, las pitas y muchos más.

El Aloe vera ha sido una de las plantas más importantes de la medicina popular desde la Antigüedad y los conocimientos de su uso se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación por, sacerdotes y médicos de la realeza en diferentes culturas, los cuales a menudo dejaron dibujos o escritos.

Se usa desde la antigüedad y es considerado uno de los más potentes regeneradores dentro del mundo vegetal. Ya los egipcios lo utilizaban para curar sus heridas y limpiar el tracto intestinal. La consideraban «la planta de la inmortalidad» y ya en el famoso “Papiro de Ebers (1500 a.C.) se mencionan sus efectos anti-inflamatorios y analgésicos. Se encontraron dibujos de hojas de Aloe en pinturas rupestres.

En España fueron los árabes quienes comenzaron a comercializar esta planta y fue un remedio muy eficaz para curar rápidamente las heridas de guerra.

Beneficios

Lo que hace especial al aloe vera es su capacidad para organizar el agua, preservar minerales y regenerarse. Esta planta contiene vitaminas como la A, B1, B2, B3 (niacina), B6, C, E, ácido fólico, colina y minerales incluyendo calcio, cobre, selenio, zinc, cromo, magnesio, sodio, hierro, potasio y manganeso.

El gel de aloe vera puro posee una acción cicatrizante de heridas, antiinflamatoria, inmunomoduladora y antiviral, antirritante, refrescante, etc. Favorece la creación de colágeno y por esto ayuda a reparar el tejido dañado.

Posee también propiedades hidratantes y emolientes, ideales para cuidar la piel y ayudar a mantener la piel elástica y suave.

En el cabello es un ingrediente fundamental para evitar la alopecia y para nutrir y regenerar el cuero cabelludo en el caso de que haya ezcemas o pequeñas escamas. Calma los picores y cuida el cabello desde la raíz hasta las puntas.

 

 

 

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LAS PLANTAS DE LA DEHESA?

HEMOS CREADO UN EBOOK ILUSTRADO PARA ENSEÑARTE MÁS ACERCA DE LAS MARAVILLAS DE LA DEHESA

Descubre las plantas medicinales más usadas en cosmética natural y aprende todo lo que naturaleza puede hacer por tu piel. Conoce las características, beneficios y usos más comunes de las plantas de la dehesa en este precioso e-book que ahora te enviamos GRATIS a tu mail para que disfrutes de la dehesa en tu móvil.

¿Lo quieres?

ÚNETE Y DISFRUTA DE LAS VENTAJAS

Popup Club Suscribete Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Aceites Dehesia
(cerrar)

DESCARGA TU

EBOOK GRATIS

Popup Club Plantas Dehesia
(cerrar)
Ir arriba