ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE (Aloe vera)

aloe vera ingrediente de Dehesia Cosmética EcoNatural

El jugo del aloe vera resulta un ingrediente fundamental para proporcionar a los productos de cosmética natural un extra de hidratación con gran aporte de minerales. Es un excelente regenerador y tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y reafirmantes de la piel.

Previene la sequedad, disminuye los picores y calma las pieles sensibles, cicatriza heridas y quemaduras rápidamente y es antibacteriano, es decir, que ayuda a tratar la piel de posibles infecciones y aumenta su inmunidad.

Historia

El aloe vera pertenece a la familia de las liliáceas y esta relacionado con otros miembros como el lirio, ajo, cebolla, puerro, nabo, las pitas y muchos más.

El Aloe vera ha sido una de las plantas más importantes de la medicina popular desde la Antigüedad y los conocimientos de su uso se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación por, sacerdotes y médicos de la realeza en diferentes culturas, los cuales a menudo dejaron dibujos o escritos.

Se usa desde la antigüedad y es considerado uno de los más potentes regeneradores dentro del mundo vegetal. Ya los egipcios lo utilizaban para curar sus heridas y limpiar el tracto intestinal. La consideraban «la planta de la inmortalidad» y ya en el famoso “Papiro de Ebers (1500 a.C.) se mencionan sus efectos anti-inflamatorios y analgésicos. Se encontraron dibujos de hojas de Aloe en pinturas rupestres.

En españa fueron lops árabes quienes comenzaron a comercializar esta planta y fue un remedio muy eficaz para curar rápidamente las heridas de guerra.

Beneficios

Lo que hace especial al aloe vera es su capacidad para organizar el agua, preservar minerales y regenerarse. Esta planta contiene vitaminas como la A, B1, B2, B3 (niacina), B6, C, E, ácido fólico, colina y minerales incluyendo calcio, cobre, selenio, zinc, cromo, magnesio, sodio, hierro, potasio y manganeso.

El gel de aloe vera puro posee una acción cicatrizante de heridas, antiinflamatoria, inmunomoduladora y antiviral, antirritante, refrescante, etc. Favorece la creación de colágeno y por esto ayuda a reparar el tejido dañado.

Posee también propiedades hidratantes y emolientes, ideales para cuidar la piel y ayudar a mantener la piel elástica y suave.

En el cabello es un ingrediente fundamental para evitar la alopecia y para nutrir y regenerar el cuero cabelludo en el caso de que haya ezcemas o pequeñas escamas. Calma de picores y cuida el cabello desde la raíz hasta las puntas.

 

 

 

0
Ir arriba