icono usuario conectado
Seleccionar página

CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA

logotipo de acene

El certificado ecológico de nuestros productos nos viene dado por ACENE, la Asociación Española de Cosmética Ecológica y Natural de España, integrada en COSMOS ORGANIC y que valora estrictamente y con técnicos independientes, la calidad y filosofía de cada una de las marcas que la componen.

ACENE apoya la decisión acordada en 2002 en la Biofarch de cooperar en el desarrollo de un sólo estándar armonizado de cosmética ecológica ya que actualmente los estándares compiten entre sí y esto no es lo mejor para el consumidor ni para el sector. Se ha trabajado mucho en estos años para garantizar la claridad y la seguridad a los consumidores y en trabajar en igualdad de condiciones junto con un desarrollo sostenible efectivo. Finalmente en 2010 entró en vigor el Estándar COSMOS que aplica un gran número de fundamentos y aspectos sobre los productos ecológicos y naturales.

Los principios fundamentales vienen integrados por el desarrollo responsable de los recursos naturales y el fomento de la agricultura ecológica como concepto de “química verde”. También recoge cómo deben regularse el abastecimiento, manufactura, comercialización y control de los productos cosméticos siendo bastantes estrictos en los ingredientes permitidos y en las formas de conseguirlos.
Nos ha supuesto un esfuerzo enorme el poder adecuar nuestros productos a la seguridad, calidad y métodos solicitados por Cosmos Organic, pero lo hemos conseguido!. Nuestros productos certificados con ACENE aseguran al consumidor que está adquiriendo productos con la máxima calidad en materias primas, métodos de elaboración y con una producción sostenible que tiene en cuenta la responsabilidad social y medio ambiental.

¡Sólo durante esta semana recibirás GRATIS un Jabón Nutritivo Dehesia con tu pedido! Descartar

X